lunes, 29 de abril de 2013

DE CUANDO EL PELIGRO NO ESTÁ EN PARAR, SINO QUE LO QUE DA VERDADERO MIEDO ES EL DEJAROS CONTINUAR


Dice CHÉJOV  “así, en definitiva, a veces es mejor detenerse y hacer el mal, que continuar aún a riesgo de ser francamente peor.”

La verdad es que, así visto, ciertamente que uno no solo entiende la línea que el Gobierno Rajoy ha decidido adoptar, sino que francamente casi la agradece.

Y es así que desde esta nueve perspectiva, que casi se comprende el espíritu desde el que la misma está desarrollada. Un espíritu destinado no tanto a hacer de la política del palo y la zanahoria su capital (tal extremo ya se ha visto francamente superado), sino que más bien nos lleva a considerar con nuevos ojos no solo la manera no solo propiamente de gobernar, sino incluso de comprender las nuevas formas de concebir las campañas electorales “al modo Rajoy”, esto es, comenzarlas cuando todavía se está gobernando, y lejos, muy lejos de toda o cualquiera cita electoral.
¿De qué manera entonces si no, hemos de entender la patética afirmación de que “nuestras pesimistas previsiones están hechas para que la realidad las deje en nada.”

Abandonando ahora ya sí de manera definitiva por hoy el nivel de la satrapía, me veo inexorablemente obligado a considerar con el rigor que se merecen, no solo las palabras, o mejor dicho el efecto de los silencios, con los que los tres mosqueteros nos deleitaron el pasado viernes, en el transcurso de la Rueda de Prensa habitual tras el Consejo de Ministros.

Lejos de detenernos ni un segundo más de lo necesario en analizar las perlas, lo cierto es que la única conclusión seria a la que propios, y también extraños (y es ahí donde radica precisamente el peligro), pudieron obtener la constatación expresa de que este Gobierno, definitivamente no tiene ni idea de hacia dónde va, arrastrando con ello, obviamente, al país.

Se diría definitivamente que nuestra pregunta, ha sido contestada.

Sin embargo, cuando en el transcurso de la comparecencia con motivo de la presencia del Presidente de Turno de la UE, el Sr. RAJOY nos desliza el comentario del “poquito de paciencia”, superada la mordacidad, o la desvergüenza si se prefiere, la verdad es que la locuacidad que da salir del plasma, le desata inexorablemente la lengua hasta llevarle al “El Gobierno sabe lo que tiene que hacer, y lo hará convencido.”

Ahora ya, no cabe la menor duda, el Gobierno no hablaba para tontos, sencillamente ya ha llegado a la fase de creer seriamente en su opción a modo de “Salvador de la Patria”

Es ahora cuando, inexorablemente, hemos de preocuparnos.

Luis Jonás VEGAS VELASCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario