martes, 9 de septiembre de 2014

EL QUE ROMPE PAGA, Y SE LLEVA LOS VIDRIOS

Porque de lo que a estas alturas a todos nos queda claro, es que sin el menor género de dudas, alguien habrá de correr con los gastos.
Sin embargo, aprovechando que el cadáver está caliente, lo cual nos faculta a los macabros para llevar a cabo interpretaciones incluso churriaguescas, a la espera de que la autopsia aporte datos científicos, privándonos así del placer de practicar el otro deporte nacional, a saber el poner a parir al muerto antes de que su último paseíllo oficial lo eleve definitivamente al estado de miembro de la Tribu de los Justos de Abraham, lo que se alcanza como por todos es sabido cuando en el velatorio alguien abre la veda con el consabido; ¡ciertamente, qué buena persona era!

Luego viene ya, de manera descarada y no por ello menos atroz, la lista de apologías. Aunque sin duda, yo me quedo con el nunca suficientemente trillado ¿Por qué te llevas siempre a los mejores?

Sin embargo, cuando este desarrollo ha de llevarse a cabo vinculado a un político, más si cabe cuando se hace no por haber caído en desgracia, sino que como en este caso se hace precisamente, en previsión de la misma, lo cierto es que del análisis de anteriores casos, procedentes éstos por supuesto del extranjero toda vez que aquí como sabemos, no dimite ni dios; lo cierto es que hemos de concluir que la elección de los tiempos, no solo de las formas, resulta poco menos que igual de importante.

Dicho lo cual, ¿Cómo se le ocurre a la Sra. BOTELLA elegir precisamente este día para dejar de andarse por las ramas? ¿Dónde estaban hoy sus asesores? Y no, no me sirve la excusa de que eran los mismos que hicieron campaña (tranquilos, no electoral) sino por MADRID 2012, 2016, 2020… Creo que esos fueron condurados, después de hacerles mención expresa de lo recomendable que resultaría vender los terrenos donde habría de ubicarse el proyecto estrella. El que comenzaba con Euro, y acababa por Vegas.

Y es que a medida que pasan las horas, y el cadáver se va, ciertamente enfriando, lo cierto es que vemos llegado el momento de comenzar con los análisis sosegados. Comenzamos pues, como es tradición, una fuente muy obvia a la hora de considerarla adecuada para este tipo de personas; con las loas que te dedican los amigos. Así, interrogado en los pasillos del Congreso un ¿sorprendido? Carlos FLORIANO, en relación a la vicisitud que hoy nos aflige venía a decir que sin duda: “Ana BOTELLA pertenecía a esa clase de Políticos que sin duda habían sido maltratados por su pueblo en la medida en que no habían sido capaces de entenderla.”
Sin entrar en muchas valoraciones, lo único que podemos decir sin caer en los giros de maldad a los que la declaración sin duda se presta, es que efectivamente, entender a la Sra. BOTELLA ha sido algo verdaderamente complicado.

Dado que con los amigos no hemos tenido especial suerte, acudamos pues a los enemigos. Así, entre los mencionados, inmersa en la carrera, qué duda cabe, y superando por varios cuerpos a todos sus oponentes, Esperanza AGUIRRE encontraba un instante entre navajada y navajada a los jueces, para dejar claro que “Respeta la decisión de Ana BOTELLA porque si algo ha demostrado Ana a lo largo de su (¿dilatada?) carrera política, es que sus decisiones siempre están orientadas en la búsqueda de lo mejor para el Partido Popular.

Cansado de la sin duda sucesión de misterios que envueltos en enigmas han dado lugar a malas interpretaciones en esta sinrazón en la que sin duda se ha convertido el mundo desde que a media tarde (a la hora no del “relaxing cup” sino del café (otro error en lo concerniente a los tiempos); se ha hecho pública la decisión tomada por BOTELLA DE NO CONCURRIR A LAS ELECCIONES DE MAYO, sólo me cabe una pregunta: ¿Supone esto el fin de la “Era de los Baby-Saurios? Y de ser así: ¿Trasladaremos el Parlamento al Museo de Historia Natural?

Sin embargo, por hacer honores, habré de romper una lanza, no, por BOTELLA, sino por sus asesores.
Así, en el aniversario del nacimiento de León TOLSTÓI, lo cierto es que nadie puede preocuparse a la hora de presagiar un desliz conceptual. Tranquilos pues, Anna KARENINA bien puede estar considerada como una obra culmen del Realismo. Más bien al contrario, el balance de la legislatura desarrollada por la Sra BOTELLA bien podría llevarse a cabo corriendo el riesgo de ser confundida con la crónica de una actuación protagonizada por los Hermanos TONETTI.

Sin embargo, desde el ánimo constructivo que últimamente preside el ánimo de los políticos integrantes del Partido Popular, me dispongo a promover una loa en pos de tener la fiesta en paz. Así, el anuncio efectuado por Dª Ana BOTELLA en consonancia con su firme voluntad de  no concurrir a las próximas elecciones de mayo, nos libra a todos de comprobar los errores que se derivan en este caso de incurrir en un nuevo error.

¡Al menos podrá decir que nunca perdió, (ni ganó) unas elecciones! Otro caso digno de estudio que España propone para los politólogos del futuro.



Luis Jonás VEGAS VELASCO.


Displaying un par de hostias.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario